Skip to main content
0

Programa “Latiendo Juntos”: espacio de encuentro y diálogo activo.

El pasado mes de Agosto se dio inicio de manera oficial a nuestro nuevo programa social “Latiendo Juntos”, cuya labor ha podido ser realizada gracias a la colaboración del equipo de la Ilustre Municipalidad de La Reina.

Desde nuestra emblemática corrida, Ser Runners, hemos mantenido una relación de colaboración mutua con la Municipalidad de La Reina y su admirable equipo de personas. Por dicha razón, la primera fase de nuestro programa este 2023 tendrá lugar en la comuna, para luego ampliarse a otras zonas de Santiago.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras 3 causas de muertes en Chile y en el mundo. Dentro de este grupo de personas que padecen dichas afecciones, una gran mayoría pertenecen al grupo de quienes están afiliados a Fonasa.

Hoy, existe un alto nivel de desconocimiento respecto al sistema de salud público. Existen, también , pocos espacios de información entregada en torno a un diálogo activo y directo entre expertos y pacientes afiliados a Fonasa.

Como Corporación, a través de nuestros programas, proyectos y labores cotidianas, buscamos constantemente acercarnos a la población, estar en contacto directo para poder guiar y acompañar más allá de las redes sociales y sus diversos canales.

El objetivo del programa “Latiendo juntos” es brindar información respecto al uso del sistema de salud público padeciendo enfermedades cardiovasculares.
Para ello, la labor se enfoca en generar espacios de encuentro en torno al diálogo entre aquellas personas más propensas a padecer afecciones cardiovasculares en situación vulnerable, y expertos de Corporación Ser en salud cardiovascular y el sistema de salud público.

Durante la fase inicial, los encuentros mensuales tendrán lugar en diversos centros municipales y Juntas de vecinos de la comuna de La Reina.

Expresamos nuestros agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de La Reina, cuya colaboración ha sido uno de los pilares fundamentales para concretar “Latiendo juntos”

 

Francisca Mackenney