Skip to main content
0

Acompañar educando y guiando.

En diciembre 2020, las personas beneficiarias del Fonasa (15.142.528) representaban 77,8% de la población total del país, mientras las personas afiliadas a Isapres (3.339.226) alcanzaban 17,2%. El resto de la población corresponde a personal de FF.AA. y otros particulares no afiliados a Fonasa e Isapres (5,0%).1

Es un hecho que a todo paciente afiliado a Fonasa, le corresponden ciertos deberes y derechos. Todos y todas pueden tener acceso a una serie de beneficios según su condición y enfermedad o enfermedades. Sin embargo, es también un hecho que la gran mayoría ignora tanto sus deberes como sus derechos, incurriendo, por ejemplo, en gastos que son totalmente evitables, o atendiéndose fuera del sistema público.

Los cuidadores y cuidadoras: personas fundamentales en el proceso.

Nuestra mirada como Corporación, va más allá del paciente y su enfermedad. Él y/o ella es para nosotros un ser humano que trae consigo un contexto y otras personas dentro de éste.
Muchas veces, quienes contactan por primera vez son los hijos, nietos, sobrinos o hermanos de quien necesita atenderse en Corporación Ser. Son ellos y ellas quienes están en el día a día, quienes cuidan y acompañan a nuestros pacientes en todo momento.
Nos corresponde, entonces, llevar a cabo una tarea fundamental: guiar, orientar y acompañar a los y las cuidadoras.

#SoyFonasa: Información para todos y todas.

Somos testigos de la falta de información en Chile respecto a sus sistema público de salud.
Vemos como muchos pacientes gastan dinero en medicamentos a los cuales podrían haber accedido de manera gratuita de no ser por este desconocimiento.
Esto nos ha llevado como Corporación a crear “Soy Fonasa”, un pilar de contenido cuyo fin es abordar las bases del sistema desde un lenguaje universal y accesible para todos y todas, incluyendo, además, ciertas recomendaciones y datos que, por lo general, muchos pasan por alto.
El objetivo es llevar dicha información a toda nuestra audiencia a través de las redes, ya que somos conscientes de que esto hoy es un problema a nivel social en general. Tanto afiliados a Fonasa como afiliados a Isapres desconocen de igual manera.

En Corporación Ser, cuidamos a las personas y fomentamos en ellas y ellos el autocuidado. Educarse es una manera de autocuidarse.

En nuestras redes sociales, puedes ver más acerca de nuestro contenido informativo en torno a Fonasa.

1 https://www.supersalud.gob.cl/documentacion/666/articles-20754_recurso_1.pdf

Francisca Mackenney